Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Director Fuerza Pública: “Mientras barras existan hay que destinar recursos”

Walter Herrera [email protected] | Lunes 10 febrero, 2020 10:35 am

ultra morada
La violencia no cesa en los estadios. SAP/La República


Tras los bochornosos actos de violencia durante el Clásico Nacional entre Saprissa y Alajuelense en Tibás, Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, aseguró hoy en conferencia de prensa que tomará medidas para controlar y prevenir este tipo de actos en eventos de carácter público como los estadios.

“Mientras las barras existan hay que destinar recursos para controlarlos, es un gasto importante de dinero”, señaló Calderón.

El hecho inició luego de un riña interna entre integrantes de la barra, y tras el ingreso de los oficiales, esta creció hasta el punto que tuvo que suspenderse momentáneamente el encuentro.

Lea más: ¡Eliminemos las barras y llenemos las graderías con aficionados de verdad!

“La presencia de las barras hace que tengamos que darles custodia permanente, ya que donde sea que vayan hay violencia. Cuando van a otros lugares, tenemos que escoltarlos porque entran a restaurantes o supermercados y buscan no pagar o generan altercados y esto es un gasto importante de recursos”, agregó.

Una de las preocupaciones del director es la facilidad con la que las personas ingresan a los estadios y lo débiles que son los controles.

Lea más: Gobierno firma ley contra violencia en estadios

“Nos preocupan los filtros de ingreso porque muchas personas lo hacen bajo la influencia del alcohol o drogas y eso nos complica la labor”, dijo Calderón.

Este domingo se detuvo a 15 personas, aunque la cifra podría aumentar con la ayuda de las cámaras.

Calderón, además, aseguró que se reunirá con Unafut y los clubes para tomar medidas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.