Directiva de Holcim niega conexiones en el BCR
Manrique Arrea, Jean Pierre Ratton y Francisco de Paula Gutiérrez Vocal 1 , directivos de Holcim. Cortesía PLN/La República
Enviar

Varios integrantes de la junta directiva de Holcim negaron hoy ante una comisión investigadora del Congreso, tener algún tipo de conexión directa en el BCR.

Esto, sin importar que en el pasado Alberto Raven, fue integrante de Holcim y al mismo tiempo, parte de dicha entidad bancaria, en momentos en que se conoció un préstamo por más de $30 millones para que Coopelesca comprara una planta hidroeléctrica a la cementera.

“Cuando se estaba conociendo el asunto del crédito, don Alberto no participa en la discusión. Bajo esa premisa, yo no podría argumentar que falló a la ética”, dijo Francisco de Paula Gutiérrez, tesorero de Holcim.

Mientras tanto, Carolina Palma, fiscal de la directiva aseveró que “no veo incompatibilidad, ya que la información nunca se trató de ocultar”.

Por otra parte,Jean Pierre Ratton destacó que de ser necesario la venta del proyecto hidroeléctrico se rompería, si el Inder no accede a alquilar o vender el terreno en donde se encuentra la planta a partir del 2018.

Pese a las explicaciones de Holcim, varios diputados como William Alvarado del PUSC y Ottón Solís del PAC, cuestionaron a la cementera, ya que el avalúo de la hidroeléctrica era de $22 millones y al final la venta se concretó en $35 millones, asimismo, hay informes técnicos sobre la disminución progresiva del caudal del río que supuestamente eran de conocimiento de la cementera.


“A mi entender el señor Raven debió haber dicho todo esto en su momento, ya que él en estaba en el BCR para proteger los intereses de banco”, agregó Solís.


Ver comentarios