Diputados suspenden sesión parlamentaria por problemas técnicos
Archivo/La República
Enviar

Debido a problemas con el fluido eléctrico que afectó a la Asamblea Legislativa durante este fin de semana y parte de la mañana de hoy, los diputados decidieron suspender la sesión del Plenario.

Esto, porque al no tener acceso al acta del jueves pasado, no se puede aprobar y con ello, cualquier acuerdo que se hubiera tomado hoy, sería inválido, dijo Rafael Ortiz, presidente del Congreso.

La suspensión del Plenario no fue del agrado de varios legisladores, quienes pretendían hacer control político sobre las revelaciones hechas en “Los Papeles de Panamá”, en donde el Semanario Universidad y el sitio Amelia Rueda, dieron a conocer una supuesta evasión de impuestos por parte de políticos, empresarios y banqueros.

Asimismo, se pretendía hacer una presión política para impulsar la aprobación de la ley contra el fraude fiscal, en la que se incluye el registro de accionistas.

“Después de estas revelaciones esperamos que haya un mejor ambiente para debatir el tema del fraude fiscal, el cual, tiene el potencial de generar en Costa Rica una gran problemática en todos los aspectos, si no tomamos acciones inmediatas.

Para nosotros, la evasión y la elusión son un verdadero crimen social, que debemos condenar. Lástima que no se pudo hacer la sesión de hoy”, dijo Patricia Mora, diputada del Frente Amplio.



Ver comentarios