Enviar

Diputados se van de vacaciones

201306180922221.vacaciones.jpg
Sin mayor discusión ni reclamos, los diputados se recetaron ayer dos semanas de vacaciones.

El receso legislativo será del 8 de julio al 19 de julio, con el objetivo de coincidir con las vacaciones de medio periodo de las escuelas y colegios.

La propuesta fue avalada por 40 legisladores y solo fue rechazada por diputados del PAC, el Frente Amplio, y por Víctor Granados y Rita Chaves del PASE.

“Dos semanas fuera del Congreso impiden el avance de proyectos en periodo ordinario. Agosto será para Gobierno y en setiembre presupuesto”, expresó Granados para oponerse al receso.

Tras la aprobación del descanso, el diputado Luis Fishman, de la Unidad Social Cristiana aseveró que no necesariamente más sesiones signi quen más leyes.

“No por estar acá aprobamos más proyectos, lo que se necesita es una agenda de negociación, acaso no hemos perdido mucho tiempo sin hacer nada, si sumamos los tiempos muertos hemos tenido como tres meses de vacaciones”, expresó Fishman.

Por su parte el PAC indicó que no es de recibo un periodo de descanso tan largo, sobre todo, si se toma en cuenta que “históricamente” el año preelectoral es usado por muchos legisladores para hacer campaña política, afectando el trabajo en Cuesta de Moras.

En ese sentido Carmen Muñoz, jefa de la bancada rojiamarilla, destacó que sus diputados solo disfrutarán de cuatro días de vacaciones, pues una de sus principales normas, es no aprovecharse del cargo para tener más privilegios que el resto de los trabajadores.

La legisladora teme que al acercarse las elecciones, el Congreso tramite un nuevo receso, pero esta vez para participar en política.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios