Diputados piden a Solís discutir situación de Venezuela
Enviar

Diputados piden a Solís discutir situación de Venezuela

Al considerar que la situación política y económica en Venezuela merece atención, los diputados aprobaron hace pocos minutos, una moción para pedirle a Luis Guillermo Solís, que incluya este tema en las discusiones que tendrán los presidentes de América Latina y el Caribe, en el marco de la IIII Cumbre del Celac.
La petición fue impulsada por Mario Redondo, legislador de Alianza Demócrata Cristiana, quien señaló las supuestas falencias en materia de derechos humanos para la oposición venezolana.
En ese sentido, pidió la liberación inmediata de Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición, que actualmente está en la cárcel por su participación en la incitación de los hechos de protestas que se llevaron a cabo hace un año en Venezuela.
Este miércoles y jueves, 29 presidentes de América Latina y el Caribe, definirán las metas que se establecerá la región para los siguientes años.
En ese sentido, Redondo pidió al Mandatario Solís “ser consecuente con la imagen de Costa Rica, de proteger los derechos humanos”.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios