Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados investigarán puesto fronterizo de Las Tablillas

Rodrigo Díaz [email protected] | Jueves 04 febrero, 2016 12:00 am



El atraso en la apertura al transporte de mercancías de Nicaragua en el puesto fronterizo de Las Tablillas será investigado por la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

Con ese fin se acordó recibir a los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Hacienda y del Comex para que indiquen el estado del proyecto y sus niveles de avance.

“El puesto fronterizo de Tablillas tiene concluidas las carreteras en Costa Rica y Nicaragua, las instalaciones migratorias y sanitarias en ambos lados de la frontera. Aun así su apertura se pospone con lo cual se ha generado una expectativa y un prejuicio evidente para quienes podrían utilizar esa vía de comunicación binacional, para desarrollar las actividades en transporte y comercio”, dijo Rolando González, diputado verdiblanco, proponente de la moción.

Agregó que el gobierno debe establecer las condiciones idóneas en materia de seguridad, de tránsito, de salud y desarrollo de toda esa zona desde los Chiles hasta Moín.

Este puesto está abierto parcialmente para el paso del turismo y de pequeños cargamentos. Su apertura definitiva se daría a finales de 2018, de acuerdo con declaraciones de Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, en declaraciones a La República.