Diputados investigarán puesto fronterizo de Las Tablillas
Enviar

El atraso en la apertura al transporte de mercancías de Nicaragua en el puesto fronterizo de Las Tablillas será investigado por la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

Con ese fin se acordó recibir a los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Hacienda y del Comex para que indiquen el estado del proyecto y sus niveles de avance.

“El puesto fronterizo de Tablillas tiene concluidas las carreteras en Costa Rica y Nicaragua, las instalaciones migratorias y sanitarias en ambos lados de la frontera. Aun así su apertura se pospone con lo cual se ha generado una expectativa y un prejuicio evidente para quienes podrían utilizar esa vía de comunicación binacional, para desarrollar las actividades en transporte y comercio”, dijo Rolando González, diputado verdiblanco, proponente de la moción.

Agregó que el gobierno debe establecer las condiciones idóneas en materia de seguridad, de tránsito, de salud y desarrollo de toda esa zona desde los Chiles hasta Moín.

Este puesto está abierto parcialmente para el paso del turismo y de pequeños cargamentos. Su apertura definitiva se daría a finales de 2018, de acuerdo con declaraciones de Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, en declaraciones a La República.



Ver comentarios