Diputados exigen la salida de presidente de Incofer
Archivo/La República
Enviar

Legisladores de varios partidos pidieron esta mañana la renuncia de Guillermo Santana como presidente ejecutivo del Incofer, tras el choque de trenes que dejó como consecuencia 106 pacientes heridos que fueron traslados a los hospitales.

“Un accidente como el sucedido esta mañana y tan grave, hubiera provocado la dimisión inmediata del jerarca institucional responsable en otros lugares; mientras que en nuestro país, el Presidente Ejecutivo del Incofer se mantiene en el cargo”, dijo Luis Vásquez, diputado del PUSC

Los congresistas cuestionan también la forma cómo Santana ha dirigido supuestamente el sistema de trenes en el país, detenido la inversión y atrasado proyectos importantes.

“Guillermo Santana debe renunciar hoy mismo a la presidencia de Incofer y el MOPT debe recuperar de inmediato la rectoría y el liderazgo de la política ferroviaria y proceder tan pronto sea posible a licitar internacionalmente el diseño, el financiamiento, la construcción, la administración y la operación del sistema de transporte ferroviario de personas de cercanía y de largas distancias, así como del transporte de mercancías. Basta de improvisaciones”, indicó Otto Guevara, congresista del Movimiento Libertario.

Asimismo, otros partidos que piden la partida del funcionario son Liberación Nacional y Alianza Demócrata Cristiana.

Mientras tanto, el presidente del Incofer dijo esta mañana que el choque entre dos unidades de trenes se debió en principio “a un error humano”, por lo que no crea que deba presentar la renuncia al puesto.


Ver comentarios