Diputados dialogan sobre futuro energético
Enviar

Diputados dialogan sobre futuro energético

Presentar los avances que se han logrado con el diálogo nacional sobre energía eléctrica y escuchar las propuestas de los diputados fue el objetivo del foro legislativo que se realizó el día de hoy en la Asamblea.
En la discusión estuvieron presentes diputados del Frente Amplio, el PLN, el Movimiento Libertario y el PAC.
Con la actividad de hoy concluye la primera fase del proceso, en la que se recibieron 27 propuestas que serán discutidas en las mesas de diálogo.
"La participación ciudadana ha sido una gran preocupación de este gobierno" aseguró Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía.
Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas en los dos foros regionales, en la zona Norte y la zona Sur, y a través de la plataforma virtual que se habilitó
"Hubo consenso de que queremos un país con una matriz energética renovable y autónoma" dijo Irene Cañas, viceministra de Energía.
Durante la siguiente fase se discutirán las propuestas sistematizadas en las mesas de diálogo en las que participarán 60 actores.
Se realizarán cuatro mesas de diálogo, en cada una de ellas se discutirán los ejes estratégicos definidos por el Minae: eficiencia energética, generación distribuida, optimización de la matriz eléctrica y aspectos socio ambientales.
Posteriormente se procederá a la elaboración del VII plan de energía, el cual será sometido a consulta popular.
"El VII plan de energía es la ruta que nos vamos a plantear como país, por eso es tan importante que lo hagamos de manera participativa" comentó Cañas.


Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica


Ver comentarios