Diputados del PAC evitan censurar gobierno de Maduro
Enviar

Esta tarde la bancada oficialista del PAC, votó en contra de una moción para censurar las actuaciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en contra de la oposición.

Esto sin importar que en días pasados, el Gobierno de Luis Guillermo Solís, también cuestionó al lider suramericano por no querer respetar en todos sus extremos, los resultados de las últimas elecciones legislativas en ese país.

Por ese llamado público, Maduro calificó a Costa Rica de “inamistoso e insolente”, al considerar que existió una intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

La decisión de la fracción del PAC, sorprendió al resto de los partidos políticos en el Congreso, ya que una vez más contradijeron las decisiones del Presidente Solís.

En diciembre pasado, los diputados oficialistas frenaron el nombramiento de Marta Eugenia Soto como directora del Banco Central, sin importar que el Gobierno había recomendado su designación.

“No hay ninguna contradicción con el Presidente Solís, ya que en el PAC consideramos que no corresponde a los diputados referirse a este tema, cuando existe la Cancillería como organismo oficial para atender asuntos de interés internacional”, dijo Marco Redondo, jefe de fracción del PAC.

Pese a la oposición del PAC, la moción de censura contra el Gobierno de Maduro se votó a favor, al considerar que se están violentando los resultados electorales, al pretender descalificar a un puñado de diputados venezolanos de la oposición, para sustituirlos por funcionarios chavistas.

 

Ver comentarios