Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados critican falta de claridad en el Incofer

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 03 diciembre, 2015 12:00 am



“La comparecencia nos muestra claramente que el Incofer no tiene capacidad para atender simultáneamente pasajeros y carga, y tiene urgencia de establecer una hoja de ruta específica y categórica, porque en concreto hoy sale mal para la institución, sale mal parado el presidente ejecutivo y nos confirman que no se le debe dar más dinero para estudios en un corto plazo”.

Con estas palabras Rolando González, diputado del PLN, se refirió esta tarde a lo que considera un desastre de gestión en el Incofer, por parte de su presidente ejecutivo Guillermo Santana.

Las declaraciones las brindó el legislador tras la comparecencia de Santana en la comisión de ingreso y gasto público del Congreso, a donde fue convocado el funcionario para que rindiera cuentas sobre los fallos recurrentes de los trenes que viajan hacia Heredia y Cartago, así como por la contratación de estudios que costarían unos ¢3 mil millones.

En ese sentido, Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana, presentó una moción, para que esos recursos se giran más bien a la reparación y mantenimiento de vías férreas.