Diputados consultarán a Procuraduría sobre legalidad del marchamo
Enviar

Esta tarde los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, aprobaron una moción para solicitarle criterio a la Procuraduría, sobre la legalidad de los parámetros que se utilizan para cobrar el marchamo.

La decisión de los legisladores se debe a que supuestamente existe un desorden en el cálculo del derecho de circulación para el otro año, ya que vehículos de la misma marca y modelo, pagan diferentes montos de acuerdo a las denuncias hechas por los mismos conductores.



Asimismo, existe molestia entre algunos ciudadanos por lo que consideran un aumento desproporcionado.

Aunque el criterio de la Procuraduría no es de acatamiento obligatorio para el INS, los diputados esperan que un criterio negativo contra el marchamo, haga el Gobierno re calcular el derecho de circulación.

Esta tarde Helio Fallas, ministro de hacienda, fue recibido en audiencia en dicha comisión, para referirse a la legalidad del marchamo, sin embargo, sus explicaciones no convencieron a los legisladores.

Hasta el momento Otto Guevara del Movimiento Libertario y Oscar López del PASE, ya anunciaron la presentación de un proyecto de ley para establecer nuevos parámetros para calcular el costo del marchamo, con el objetivo de favorecer al consumidor.


Ver comentarios