Diputados avalan uso de fuerza policial en frontera con Panamá para evitar ingreso de ilegales
Enviar

Legisladores de varios partidos apoyaron la decisión del Gobierno de cerrar la frontera con Panamá, para evitar el ingreso por la fuerza de migrantes cubanos y africanos que pretenden entrar al país y de esta forma, continuar su viaje hacia los Estados Unidos.

Para los congresistas, Costa Rica no puede ser una puerta abierta a la migración descontrolada de países del Caribe y del Sur y por eso, respaldan las acciones que deba realizar la policía, en caso de que los migrantes tratan de ingresar nuevamente por la fuerza a territorio nacional.

“Me alegra que el país haya tomado esta decisión y celebro que se haya reclamado al gobierno de Estados Unidos por mantener vigente la ley que le da la residencia a los cubanos que pongan un pie en norteamerica, porque eso está incentivando la migración a través de nuestro país”, dijo Suray Carrillo, legisladora del Frente Amplio.

Esta tarde Manuel González, Canciller de la República, visitó la Asamblea Legislativa para explicar a los diputados las acciones que ha puesto en marcha el Gobierno, para evitar una nueva crisis migratoria en suelo nacional, tal y como la ocurrió a finales del año pasado, cuando unos 8 mil isleños ingresaron al país con ese mismo objetivo.

“Estamos preocupados por lo que está pasando en la frontera con Panamá. Costa Rica ya ha sido humanitaria, ha gastado millones de colones en atender a los cubanos y hoy, nos hacen un desaire. Es una injusticia que trabajadores de aduana y migración, se encuentren encerrados en sus oficinas, atemorizados por lo que está pasando. El ministerio de seguridad debe tomar cartas de forma inmediata, porque esto es un peligro, un atentado a la soberanía nacional”, dijo Olivier Jiménez, diputado del PLN.



Ver comentarios