Diputados ya no podrán apelar informe sobre Luis Guillermo Solís
Luis Guillermo Solís dejó la Presidencia. Cortesía Casa Presidencial/La República.
Enviar

La Procuraduría de la Ética informó a Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso, que ya los diputados no tienen oportunidad de apelar el informe sobre la participación de Luis Guillermo Solís sobre el caso del cemento chino.

El plazo establecido por la legislación vigente para interponer los recursos ordinarios administrativos en contra de la resolución es de tres días hábiles, contabilizadas a partir de la realización de la comunicación respectiva.

Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso, culpó esta tarde al directorio anterior y dijo que el oficio de la Procuraduría le había confirmado que el documento entró a Cuesta de Moras el 27 de abril anterior.

Ante todas las diferencias de criterio, los nuevos diputados recibieron el Informe sobre Luis Guillermo Solís y el caso del cemento chino, como un acuerdo tomado por el Directorio Legislativo en su última sesión del 30 de abril, reiteró Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso.

“No tengo la menor idea si faltaban hojas -agregó el exdiputado- yo entregué el documento como me lo envió la Procuraduría para que le sacaran copia y se lo dejaran en la dirección Administrativa del Congreso”, aseguró.


Ver comentarios