Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Diputados solicitan a Carlos Alvarado intervenir MEP

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 30 noviembre, 2021 04:21 pm

La educación pública está en medio de una polémica por su calidad y errores. Archivo/La República.
La educación pública está en medio de una polémica por su calidad y errores. Archivo/La República.


Esta tarde 31 diputados de diversos partidos aprobaron una moción para solicitarle al presidente Carlos Alvarado que intervenga el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Lea más: Pruebas FARO de secundaria cambian de fecha y ahora serán entre el 15 y 17 de diciembre

La petición se da luego de que el MEP estuviera envuelto en dos polémicas consecutivas, por la inclusión de preguntas socioeconómicas en las pruebas FARO para estudiantes de quinto grado de escuela, así como por la publicación de textos eróticos en una revista dirigida a profesores y alumnos.

Lea más: (Video) Fabricio Alvarado sobre texto erótico del MEP: “Promueven la inmoralidad ideológica con nuestros hijos”

“Tienen que rendir cuentas. Hay que remover a los responsables del desastre educativo en Costa Rica. Esta tarde se aprobó la moción de Nueva República para solicitar que el presidente intervenga al MEP y empiece a hacer cambios profundos en la institución. Actualmente, este es el ministerio que busca datos personales, el ministerio de la educación pornográfica, el ministerio que distorsiona la realidad nacional”, dijo Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.

Anteriormente, la bancada del PLN se había mostrado en contra de la moción, pero tras la polémica en torno a los textos eróticos cambio de opinión.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.