Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado pide investigar textos eróticos publicados por el MEP

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 22 noviembre, 2021 10:30 pm

Carlos Alvarado, presidente de la República.
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo / La República


El presidente Carlos Alvarado se sumó a las voces que piden que se investiguen las publicaciones eróticas publicadas por el Ministerio de Educación Pública en la revista Conexiones.

En una publicación realizada esta noche en sus redes sociales, el gobernante, quien está de gira por Corea, consideró la situación como “lamentable” y “un error” que debe ser investigado.

Lea más: Obispos indignados por texto erótico incluido en revista del MEP

“He instruido al ministro (Steven) González corregirlo, así como otras situaciones recientes, y sé que el ministro está trabajando de forma prioritaria en esa tarea”, escribió.

A su vez, se mostró de acuerdo con la preocupación de fondo que mostraron los diputados este lunes, en cuanto a la necesidad de corregir las situaciones presentadas en el MEP.

Lea más: José María Figueres sobre textos eróticos del MEP: “En el Consejo Superior de Educación deben renunciar todos de inmediato”

“Debe buscarse la mejor forma jurídica para atender la preocupación de las y los legisladores”, dijo.

Esta tarde 36 diputados exigieron explicaciones al ministro González sobre el incidente al no quedar satisfechos con las explicaciones que ha brindado el MEP, que responsabilizó a la comisión editorial de Español de la institución.

Además, no descartan abrir una investigación para dar con los responsables.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.