Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Obispos indignados por texto erótico incluido en revista del MEP

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 22 noviembre, 2021 05:30 pm

Archivo/La República
Archivo/La República


“Tomar con seriedad” la educación del país y mantenerla “libre de ideologías”, es lo que solicitó hoy la Conferencia Episcopal al Ministerio de Educación Pública (MEP), luego de que se diera a conocer el contenido de textos eróticos en una revista institucional.

El documento que generó polémica a finales de la semana anterior, generó “sorpresa e indignación” entre los prelados.

Lea más: Texto erótico en revista para profesores y estudiantes coloca al MEP en el centro de nueva polémica

“Nos llena de preocupación el verdadero norte y los fines educativos que existen en el Ministerio de Educación Pública. Por varios años hemos hablado también de la preocupación por una educación ideologizada, ajena a los valores que han caracterizado a nuestro país”, dijeron los obispos en un comunicado.

Lea más: ¿Qué propone el MEP para mejorar el acceso a la educación virtual?

El documento en cuestión tenía como objetivo explicarle a docentes y a la comunidad educativa, las orientaciones sexuales que subyacen en una novela.

Sin embargo, publicaciones en redes sociales por parte de profesores y padres de familia, hicieron que el MEP decidiera tomar distancia del texto.

Se trata del artículo “Tipos de orientaciones sexuales en los personajes de la novela El Rey de la Habana de Pedro Juan Gutiérrez” y que fue publicado en la revista “Conexiones”, la cual, supuestamente está dirigida a “administrativos, docentes, estudiantes y familia”.

El contenido en cuestión es explícito y en algunas ocasiones describe situaciones sexuales con palabras vulgares.

“En atención a las preocupaciones planteadas por diversos medios y personas, se instruyó a despublicar de manera precautoria y temporal el texto (…) La novela en cuestión, no es parte de la lista oficial de recomendaciones literarias que hace el Ministerio de Educación Pública ni de los programas de estudio, y tampoco es parte de la Política de Fomento a la Lectura”, dijo el MEP a finales de la semana pasada.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.