Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Diputados resellan proyecto para sacar a sistema 9-1-1 de regla fiscal

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 10 octubre, 2022 05:00 p. m.


veto presidencial proyecto eximía 911 regla fiscal anulación resello francisco nicolás
Archivo/La República


El veto presidencial al proyecto de ley que eximía al sistema de emergencias 9-1-1 de la regla fiscal quedó en el pasado, tras la votación esta tarde con el apoyo de 44 legisladores para echar abajo las intenciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Lea más: Sin abrir llave del gasto, diputados están dispuestos a revisar regla fiscal

El proceso, conocido como resello, consiste en ratificar la decisión de los diputados tras un veto de un proyecto por parte del Ejecutivo, para lo cual se requiere un mínimo de 38 votos. En este caso particular, quienes se negaron a apoyar a la mayoría fueron los legisladores del partido oficialista.

“Hoy logramos revertir este acto insensible del veto del presidente de la República y de su fracción, el cual afectaba la calidad del servicio de emergencias del 9-1-1. Gracias al apoyo del resto de las fracciones de la Asamblea Legislativa, logramos resellar el proyecto; siendo así, a pesar del veto del Presidente, el proyecto es ley de la República”, manifestó en redes sociales el diputado liberacionista Francisco Nicolás.

Lea más: Permitir el retiro del 30% del ROP es una medida extraordinaria, en tiempos extraordinarios: Francisco Nicolás, diputado del PLN

La negativa oficial por parte de Chaves a esta iniciativa fue firmada el 27 de setiembre.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.