Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Servicio de emergencias 9-1-1 requiere inversión millonaria

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 11 octubre, 2017 04:28 pm



Modernizar el servicio de emergencias del 9-1-1 y utilizar más tecnología, es el propósito que tienen los diputados al discutir un proyecto de ley impulsado por Rolando González, del PLN, que pretende una inversión millonaria. 

Los cambios en el 9-1-1 obedecerían a la evolución de los servicios tradicionales de telefonía fija y móvil, que vienen siendo sustituidos por aplicaciones como Whatsapp y Facebook.

Lea más: Diputados presentan proyecto para fortalecer el 9-1-1

Esto saldrá de un fondo conformado por una tasa sobre la facturación total de los servicios de telecomunicaciones disponibles al público que debe ser fijada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) a más tardar en julio de cada año. {link2}

“El monto será determinada en función de los costos que demande la eficiente administración del sistema, para lo cual se considerará como administración tributaria y constituyente un modelo de financiamiento más participativo y sostenible”, González.

El presupuesto que se destine para la modernización de este sistema deberá ser analizado también por la Contraloría General de la República.

“El mundo cambia, los servicios no pueden ser los mismos de hace 25 años se deben adecuar a las nueva tecnologías y contribuir a mejorar la calidad de vida”, aseguró Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional.