Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados ratifican acuerdo comercial con Reino Unido

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 30 octubre, 2019 03:00 pm

Tratado
En el acuerdo a Costa Rica se le evitaría pagar tarifas adicionales, lo que encarecería los productos exportados a Reino Unido. Archivo/La República


Con el fin continuar con los privilegios actuales de las relaciones comerciales con el Reino Unido cuando estos dejen de ser miembros de la Unión Europea los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto que así lo pretende.

En él, a Costa Rica se le evitaría pagar tarifas adicionales, lo que encarecería los productos exportados a Reino Unido.

Lea más: Visita de empresarios a Reino Unido buscará fortalecer relaciones comerciales

“Cuando inicié a profundidad el estudio del tema, comprendí que más que un compromiso con el Ministerio de Comercio Exterior, era un compromiso con el bienestar de Costa Rica. Unimos esfuerzos entre los equipos de trabajo para que entendieran que nos tocaba asumir un proyecto de alta trascendencia", dijo Karine Niño, presidenta de la Comisión Permanente Especial de Asuntos Internacionales e impulsora del proyecto.

Solo resta que también sea aprobado por el Parlamento Británico para entrar en vigor.

Sin embargo, superar el escollo del Plenario satisface a múltiples empresarios que solicitaban que la aprobación se llevara a cabo antes del 31 de octubre.

Lea más: Ministra de Comercio Exterior: “Urge ratificar acuerdo con el Reino Unido”

“Una vez que se ratifique en el Parlamento Británico, se abre la posibilidad de negociaciones bilaterales entre ambos países que nos permitiría negociar mejores condiciones para la entrada de nuestros productos”, explicó Kenneth Waugh, presidente de la Cámara de Comercio Británico – Costarricense.


NOTAS RELACIONADAS


Kenneth Waugh

“Costa Rica debe ratificar el acuerdo con el Reino Unido antes del 31 de octubre”

Jueves 03 octubre, 2019

País se expone a perder privilegios comerciales con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.