Gonzalo Ramírez rechazó solicitud de Juan Carlos Bolaños sobre investigación
Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea Legislativa. Archivo/La República.
Enviar

Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea Legislativa, rechazó la solicitud de separar a los diputados que integran la comisión especial que investiga el caso.

Esta mañana, Juan Carlos Bolaños presentó un recurso de “recusación”, a través del cual pretendía que los legisladores de dicha comisión fueran separados del proceso por violar la objetividad, neutralidad e imparcialidad.

La recusación, es el acto tendente a apartar de la intervención en un procedimiento administrativo o judicial a un juez, un testigo o un perito, por su relación con los hechos o con las demás partes.

Según Ramírez, la recusación es improcedente pues esa figura no existe en el Derecho Parlamentario.

“Lo que procede es continuar la investigación para que los miembros de esta comisión conozcan todas las denuncias de supuestas irregularidades en torno a los créditos relacionados con el cemento importado de China”, dijo Ramírez.

El recurso presentado por el empresario no recibirá ningún trámite especial, se incluirá como parte de la correspondencia de la Asamblea y se enviará una respuesta informando sobre su improcedencia.



Ver comentarios