Logo La República

Jueves, 21 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputados pretenden reformular ley de eficiencia energética

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 16 marzo, 2017 05:14 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República



Una propuesta de los diputados Marcela Guerrero y Franklin Corella, del Partido Acción Ciudadana, pretende reformar la Ley del Uso Racional de la Energía.

El proyecto propone cambios en la estructura organizativa, mecanismos de sostenibilidad y financiamiento, estipulados en la ley.

Como parte de los cambios, se obligará a los distribuidores de energía a establecer programas de uso racional de energía para los consumidores con financiamiento de la tarifa.

“Se trata de una serie de reformas a la ley vigente para aumentar la eficiencia energética en el país, estamos estableciendo sistemas de calidad para la regulación de equipos, vehículos y maquinaria, y también establecemos instrumentos para regular la eficiencia energética del transporte público”, dijo Guerrero.

Atribuciones al Poder Ejecutivo para regular la eficiencia energética de las instituciones públicas, la promoción e incentivos por plazos determinados para los equipos más eficientes y sanciones para los que incumplan esta norma, son otros elementos de la reforma.


NOTAS RELACIONADAS


Proyecto de ley promoverá autogeneración de energía

Miércoles 07 diciembre, 2016

Esta tarde se presentó en la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Autogeneración Eléctrica con Fuentes Renovables, con el objetivo de regular la producción con fue...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.