Diputados pretenden reformular ley de eficiencia energética
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar


Una propuesta de los diputados Marcela Guerrero y Franklin Corella, del Partido Acción Ciudadana, pretende reformar la Ley del Uso Racional de la Energía.

El proyecto propone cambios en la estructura organizativa, mecanismos de sostenibilidad y financiamiento, estipulados en la ley.

Como parte de los cambios, se obligará a los distribuidores de energía a establecer programas de uso racional de energía para los consumidores con financiamiento de la tarifa.

“Se trata de una serie de reformas a la ley vigente para aumentar la eficiencia energética en el país, estamos estableciendo sistemas de calidad para la regulación de equipos, vehículos y maquinaria, y también establecemos instrumentos para regular la eficiencia energética del transporte público”, dijo Guerrero.

Atribuciones al Poder Ejecutivo para regular la eficiencia energética de las instituciones públicas, la promoción e incentivos por plazos determinados para los equipos más eficientes y sanciones para los que incumplan esta norma, son otros elementos de la reforma.

Ver comentarios