Diputados investigarán cierre de centro de transplantes
Enviar

 
Una comisión especial de diputados investigará el desmantelamiento del Centro de Trasplante Hepático y Cirugía Hepatobiliar de la Caja Costarricense de Seguro Social.
 
Dicho Centro fue creado en 2004 por la Junta Directiva de la Caja, con el objetivo de ser una instancia médica especializada y de referencia nacional; sin embargo, hace un año fue cerrado por la Caja.
 
Ahora, los diputados estudiarán la conveniencia, oportunidad y eficiencia de las actuaciones por parte de los funcionarios de la Junta Directiva de la Caja, así como las respectivas consecuencias políticas de esas actuaciones.
 
“Varios compañeros diputados se integraron a esta lucha y presentamos una moción para conformar la Comisión investigadora, que tendrá a cargo la tarea de comprobar la conveniencia y repercusiones que pueda causar este cierre a los pacientes de trasplante de hígado. Mi preocupación es garantizar el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, así como la prestación y calidad de los servicios de nuestra seguridad social”, dijo Gerardo Vargas, diputado del Frente Amplio.

Ver comentarios