Logo La República

Lunes, 27 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputados del PAC se quejan de afectación a su derecho de legislar

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 11 agosto, 2021 03:52 pm

Víctor Morales dio positivo de Covid-19. Archivo/La República
Víctor Morales dio positivo de Covid-19. Archivo/La República


Los cinco diputados del PAC que se encuentran en aislamiento por posible contagio de Covid-19; denunciaron hoy una supuesta violación a su derecho a legislar.

Lea más: Mitad de diputados del PAC en aislamiento por Covid-19

El hecho de que los congresistas estén en sus casas no debería ser impedimento para participar de las comisiones, ya que no solo existen las herramientas tecnológicas necesarias para hacerlo, sino que también la ley les faculta.

Lea más: Eduardo Cruickshank da positivo de Covid-19

Se trata de Paola Vega, Luis Ramón Carranza, Enrique Sánchez y Nielsen Pérez, quienes realizan aislamiento preventivo, además de Víctor Morales, quien ya se confirmó su diagnostico.

Y es que de las 20 sesiones programadas esta semana en el Congreso, tan solo 3 han sesionado de manera virtual.

“A raíz de esta situación y de la negativa a sesionar de manera virtual se ha visto lesionado el derecho constitucional de los diputados y diputadas de legislar. Nuestra Carta Magna señala que la potestad de legislar no podrá ser renunciada ni estar sujeta a limitaciones mediante ningún convenio ni contrato, directa ni indirectamente, salvo por los tratados, conforme a los principios del Derecho Internacional”, dijo el PAC en un comunicado.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.