Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Diputados cierran mesa de trabajo sobre jornadas flexibles sin alcanzar consenso

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 18 mayo, 2023 05:49 p. m.


Jornadas flexibles
El proyecto establece días libres para los trabajadores. Archivo/LA REPÚBLICA


La discusión que se dio en las mesas de trabajo para aprobar el proyecto de jornadas laborales excepcionales, conocido como jornadas 4/3, finalizaron sin un acuerdo entre las fracciones legislativas.

“No se logró la meta que se planteó en un inicio de las negociaciones”, aseguró Luis Diego Vargas, diputado del Partido Liberal Progresista.

Lea más: Jornadas 4x3 tendrían menos horas de trabajo a la semana

La discusión apenas alcanzó para hacer algunos cambios al texto base, como eliminar las jornadas mixtas del proyecto, un punto que ya se había acordado en la Comisión de Hacendarios.

Lea más: Agro solicita a los diputados aprobar proyecto de jornadas flexibles

“La mesa sirvió para demorar por una semana más el proyecto y que se escucharan “postureos políticos” cuando la labor debió ser meramente técnica”, destacó Daniela Rojas, del Partido Unidad Social Cristiana, y Eli Feinzaig, del Liberal Progresista.

Con la ratificación se aprobarían dos nuevos tipos de jornada. Una ampliada de trabajo diurna, en la cual se trabaja cuatro días consecutivos por 12 horas y se disfrutan tres días libres consecutivos y una nocturna, en la cual se labora tres días consecutivos por 12 horas y se disfrutan cuatro días libres consecutivos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.