Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados aprueban ley para reformar industria azucarera

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 27 julio, 2017 05:08 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los diputados aprobaron en segundo debate la reforma a la “Ley Orgánica de la Agricultura e Industria de la Caña de Azúcar”, que establece un nuevo procedimiento de distribución de la cuota nacional de producción de azúcar y crea un Fondo de Asistencia Económica para los pequeños y medianos productores independientes.

La reforma se creó con el fin de evitar discusiones sobre las cuotas asignadas a los ingenios, de forma que la repartición sea más racional y justa, y que permita el crecimiento de los pequeños productores.

“Este proyecto es un paso para reforzar el régimen equitativo de relaciones entre ingenios y productores que garantice a cada uno de los integrantes una participación racional y justa en la actividad”, explicó Víctor Morales, diputado del Partido Acción Ciudadana.

El Fondo de Asistencia Económica para los pequeños y medianos productores independientes de caña, les permitirá entregar hasta 1.500 toneladas métricas del cultivo.

Asimismo, tendrán entregas en régimen de excedentes y podrán recibir por estas un precio preferencial no mayor al valor de liquidación del azúcar en cuota de la zafra en que se aplique.


NOTAS RELACIONADAS


Sector azucarero impulsa desarrollo en Guanacaste

Miércoles 19 abril, 2017

Ingenios invierten un 17% de sus utilidades en proyectos comunitarios