Diputados aprueban discutir informe del cemento por dos semanas
Enviar

Unos 50 legisladores aprobaron esta tarde una moción para conocer el expediente 20.655 del informe final unánime de los casos de Sinocem y Coopelesca sobre operaciones crediticias gestionadas y otorgadas por el Banco de Costa Rica, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y otras entidades bancarias del Estado.

La moción solicitaba que se pospusieran todos los asuntos de la primera parte de la sesión y se entrara a conocer el Expediente 20.655 para lo cual se tendrá por ampliada la primera parte de la sesión.

El documento fue firmado por Karla Prendas, jefa de fracción del PLN, Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, Natalía Diaz, del Movimiento Libertario, entre otros.

Patricia Mora, del Frente Amplio y Marcela Guerrero, del Partido Acción Ciudadana, solicitaron que exista un compromiso por parte de los legisladores para que se apruebe cambios en la legislación nacional en los próximos días y se aprueben proyectos que no permitan el tráfico de influencias.

Entre ellos se destacan: la pérdida de credenciales de los diputados por violación al principio de probidad en la función pública, la ley contra el nepotismo en la Asamblea Legislativa, la ley de creación del Tribunal Administrativo de la Competencia y la ley reguladora del cabildeo en la función pública.

 



Ver comentarios