Diputados aplauden reducción de la pobreza
Ana Helena Chacón, vicepresidenta de Costa Rica lidera la lucha contra la pobreza. Archivo/La República
Enviar

Varios legisladores de la oposición del PUSC y el PLN, así como de la bancada del Gobierno, celebraron hoy por la tarde la reducción de la pobreza que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que señala los menores índices para esta problemática en los últimos siete años. 

 

La ayuda estatal por medio de transferencias para proyectos productivos, la promoción de la educación y los subsidios, ayudaron a sacar a unos 10 mil hogares de la condición de pobreza, lo que equivale a unas 22 mil personas. 

 

Este año hay 307 mil hogares bajo esa condición, lo que equivale al 20,5% del país, en comparación con el 21,7% que se registró en el 2015. {l1}uccaep-aplaude-labor-del-gobierno-por-reduccion-de-pobreza{/l1} 

 

En cuanto a la pobreza extrema hay una disminución de 7,2% a 6,3%.

“Hoy debemos reconocer la buena labor que está haciendo el Gobierno a favor de los más desposeídos. No se trata de un cambio de timón, sino de un cambio de actitud y por eso, felicito a la señora vicepresidenta Ana Helena Chacón, que ha hecho bien las cosas”, dijo Jorge Rodríguez, legislador del PUSC.

 

Mientras tanto, Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, también celebró el enfoque social del gobierno, pero aseguró que lo más importante es promover el empleo, para así lograr un cambio en el largo plazo. 

 

“Procede reconocer y subrayar la reducción de la pobreza. Cualquier número, significan familias que hoy viven con mejores condiciones. Si hay sido por la vía de los subsidios o por Puente del Desarrollo o la contención de la inflación, es simplemente irrelevante”, agregó Rolando González, diputado del PLN.



Ver comentarios