Diputados alajuelenses apuran cambios para fideicomiso de la ruta San José-San Ramón
Por la carretera que comunica San Ramón y San José circulan a diario un aproximado de 80 mil vehículos. Archivo/La República
Enviar

Los diputados de Alajuela instaron a la Contraloría General de la República a agilizar la autorización para modificar el contrato del “Fideicomiso Corredor Vial San José-San Ramón y sus radiales”, el cual plantea tres cambios.

Tras varias negociaciones, tanto el Ministerio de Obras Públicas y Transportes como el Banco de Costa Rica están de acuerdo con dichas modificaciones, que representan el último paso para que ambas partes logren un completo acuerdo sobre las condiciones del fideicomiso.

Dichos cambios están relacionados con la forma de brindar los servicios de administración del fideicomiso, pasando de una administración por medio de una empresa privada, a que estos sean prestados en forma directa por el fiduciario.

Además, se propone un cambio en la forma en que se realizará la gestión de la estructura financiera y la incorporación en el texto contractual del instrumento denominado Manual de Operaciones del Fideicomiso.

“Todo el país, y en especial los alajuelenses, deseamos que inicien pronto las obras de ampliación. Este último paso que debe dar la Contraloría es crucial para no perder más tiempo y garantizar que el sueño de una mejor carretera a San Ramón será realidad”, dijo Javier Cambronero, diputado del Partido Acción Ciudadana.

Ver comentarios