Diputado del PUSC pide cierre del Conavi
Enviar

Diputado del PUSC pide cierre del Conavi

Una vez más Luis Vásquez, diputado del PUSC, pidió el cierre del Conavi y la realización de una investigación política por parte del Congreso y la Contraloría General.
El legislador rojiazul denunció esta mañana que alrededor de ¢312 mil millones fueron desviados de la partida de mantenimiento de la red vial.


El objetivo es que tanto los diputados, como la Contraloría investiguen las actuaciones del MOPT y el Conavi en el período 2010-2014, así como a cinco empresas contratistas, adjudicatarias de licitaciones de obras de conservación vial.
Esto, ante la presunción del desvío e incremento irregular de recursos realizados al monto a contratar, el cual, se incremento en más de un 247% de la suma original.
“Las autoridades del MOPT y del Conavi incrementaron el monto total a contratar en más de un 247% de la suma originalmente contratada de ¢126 mil millones, autorizando primeramente, modificaciones presupuestarias que superaron los ¢116 mil millones de colones y posteriormente con más de ¢70 mil millones, que le autorizó la Contraloría, para contratar en forma directa a las mismas empresas, excediendo los límites”, manifestó el diputado Vásquez.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios