Diputado del PAC presentará proyecto para regular Uber
Enviar

Diputado del PAC presentará proyecto para regular Uber


Un proyecto de ley que regule Uber y otras plataformas digitales de transporte será presentado por Franklin Corella, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC).
El legislador tomó la decisión luego de recibir una respuesta de la Procuraduría sobre la legalidad de Uber, en donde se concluye que el servicio de transporte remunerado no puede darse sin la autorización del Consejo de Transporte Público.
“La respuesta demuestra que nuestra legislación en materia de transporte debe ser modernizada para que contemple las nuevas tecnologías y plataformas de servicios en esta área”, indicó Corella.
Para crear esta ley, Corella conovocará a mesas de diálogo con taxistas y representantes de las empresas creadoras de plataformas digitales de transporte.
Regular este servicio es algo que ya se hace en Ciudad de México, en donde la empresa aporta un 1,5% del dinero de los viajes para proyectos de infraestructura en la capital.
Si bien la compañía tecnológica considera que su servicio no debe regularse, han manifestado su disposición para reunirse con autoridades del gobierno.
Uber inició operaciones en Costa Rica el pasado 21 de agosto, generando la molesta del gremio de taxistas, que han hecho solicitudes al gobierno para bloquear la aplicación.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios