Diputado de Frente Amplio ve factible independencia Guanacaste
Enviar

Diputado de Frente Amplio ve factible independencia Guanacaste

“Los aires independentista soplan hasta Costa Rica, donde Guanacaste, la última porción de tierra en anexarse al país tres años después de la independencia en 1821, siempre ha mirado con recelo cómo sus riquezas viajan a la Meseta Central y los Gobiernos de turno le devuelven mucho menos de lo que esta rica región, la Escocia tica, recibe”.
Con estas palabras, Rónald Vargas, diputado del Frente Amplio, se refiere al supuesto abandono de la provincia de Guanacaste, por parte de los gobiernos de turno.


El legislador izquierdista sugiere la posibilidad de hacer un referendo para que Guanacaste se conviertan en un país, debido a a los pocos recursos que recibe.
“Por poner un caso: del actual presupuesto nacional que se discute en la Asamblea Legislativa, en lo que respecta a obras específicas, nuestra provincia recibe sólo un 12%, mientras su vecina Puntarenas un 21% y la ciudad capital un 18%. Esto a pesar que en lo respectivo a caminos, siguen dominando en la provincia los de tierra y lastre, siendo menos los asfaltados”, expresa Vargas
Vargas hizo esas afirmaciones en un foro de opinión electrónico.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios