Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputado presenta otro proyecto para regularizar Uber

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 05 febrero, 2019 03:36 pm

Uber
La iniciativa generaría más competencia. Ilustración propia/La República


La falta de una iniciativa por parte del Partido Acción Ciudadana para regular plataformas tecnológicas de transporte provocó que Jonathan Prendas, diputado del Bloque Nueva República presentara un nuevo proyecto.

Lea más: Mercado definiría cantidad de choferes de Uber

“En este momento el transporte colaborativo de personas genera más de 22 mil empleos directos, lo que lo convierte en una forma importante de llevar el sustento a los hogares costarricenses y un generador de encadenamientos productivos, por estas razones presentamos este proyecto de ley, apuntándole al fortalecimiento de la inversión en las diferentes plataformas, que estén operando o quieran operar en el país”, apuntó el legislador.

Agregó que la llegada de plataformas tecnológicas generó un impacto positivo en el proceso de libre competencia económica, por eso consideramos que este proyecto también va a permitir que la fuerza roja se modernice y se fortalezca en pro de una mejora para el costarricense.

Cuatro proyectos de ley sobre Uber se encuentran en la corriente legislativa, siendo el más nuevo el que presentó el gobierno.

Los otros proyectos fueron los presentados por Otto Guevara, del Movimiento Libertario y Franklin Corella, del Partido Acción Ciudadana, en la anterior Asamblea Legislativa y Erick Rodríguez, congresista independiente.