Diputado pide al MEIC investigar factores que encarecen artículos eléctricos y PVC
Otto Guevara, diputado y candidato presidencial del Movimiento Libertario. Archivo/La República.
Enviar

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, solicitó al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) una investigación que determine las barreras a la importación de productos eléctricos y PVC, así como los aspectos que encarecen estos artículos respecto a otros países de la región.

Información de la Cámara Costarricense de la Construcción, aportada por Guevara, refleja diferencias en el precio de estos productos en el país, en comparación con Colombia y El Salvador.

“Los libertarios siempre hemos promovido la competencia y el combate a los monopolios y oligopolios, que en muchas ocasiones se protegen mediante normativa técnica, pero que al final es una barrera legal de entrada al mercado, permitiendo a los productores locales cobrar más por esos productos afectando a los consumidores”, dijo el legislador.

En los datos aportados por Guevara se compara el precio de un “breaker” 1/20 Amperios, cuyo precio en Costa Rica es de $48 mientras que en Colombia $10, país donde se comercializa más barato.

Por otra parte, el PVC SDR 41 100 PSI de 4 pulgadas por 6 metros en el país cuesta $66, mientras que el país que lo comercializa más barato es El Salvador, a $11.  


Ver comentarios