Logo La República

Viernes, 26 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Diputado exige investigar a Claro y Telefónica

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 30 junio, 2017 06:14 p. m.


“Es inmoral el uso de recursos públicos para generar ganancias propias", declaró Javier Cambronero, diputado del PAC. Tomada de Facebook de Javier Cambronero/La República


Javier Cambronero, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), exige a la Superintendencia de Telecomunicaciones investigar a las operadoras móviles Claro y Telefónica, por presuntamente utilizar recursos públicos en beneficio propio.

Existen fuertes sospechas de que ambas compañías están utilizando con otros fines la infraestructura construida para centros educativos con recursos de Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), según el legislador.

Las estructuras fueron colocadas para mejorar el servicio de Internet de banda ancha en escuelas y colegios de la zona norte.

“Al parecer, lo que hicieron fue aprovecharse del dinero de Fonatel, destinado a dar Internet de banda ancha a centros educativos,  para la construcción de proyectos que son principalmente destinados para su propio beneficio”, dijo Cambronero.

El diputado señaló además que en el 2013, ambas empresas ganaron licitaciones por cerca de ¢13 millones para proveer Internet de banda ancha a escuelas y colegios de Guatuso, San Carlos, Los Chiles y Upala.

Para Cambronero, ninguna de las empresas ha cumplido el contrato a plenitud.

“El plazo para ejecutar era de un año y ya han tardado más de tres años y medio, con considerables incumplimientos. Hasta el momento, 45% de los centros académicos siguen sin estar conectados y de las que sí lo están, 37% reportan problemas como inestabilidad, baja velocidad y poco alcance”, explicó el legislador.


NOTAS RELACIONADAS


Internet móvil no muestra mejora en siete meses

Jueves 22 junio, 2017

OpenSignal analizó la situación del servicio nacional durante los últimos cinco meses y en comparación con los datos del reporte de noviembre anterior, el país no...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.