Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputadas alzan la voz contra el machismo y misoginia tras muerte de Eva

Walter Herrera [email protected] | Domingo 03 noviembre, 2019 01:35 pm

paloa vega en la asamblea
Paola Vega mostró su indignación en sus redes sociales. PAC/La República


Las diputadas alzaron su voz y mostraron su molestia luego de que el viernes anterior se diera a conocer el femicidio de Eva Morera Ulloa, joven de 19 años quien falleció, luego de que su ex pareja sentimental aparentemente le quitara la vida.

El sujeto de apellido Garita, venía saliendo de la cárcel y se encontraba en libertad condicional.

Lea más: Película costarricense sobre el machismo recibió tres premios en Brasil

La diputada Paola Vega del PAC, criticó las débiles herramientas hacia la protección a potenciales víctimas en estos casos.

“Del caso de Eva (y la mayoría de femicidios que hemos visto en estos años) queda claro que las medidas cautelares no están siendo una acción suficiente para las mujeres en situación de violencia. Deben replantearse las herramientas de protección a potenciales víctimas”, señaló.

Catalina Montero, diputada del PAC, mostró su descontento ante la sociedad.

“Un femicidio más, esta vez en Barva de Heredia. Es muy claro que nos están matando por ser mujeres. Hoy nos falta una hermana, una mujer joven y valiosa, que no era dispensable. Esto tiene que parar!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lea más: Machismo evita paridad en elecciones de alcalde

Además, las diputadas Maria Vita Monge del PUSC y Laura Guido del PAC, aseguraron que las actitudes machistas en la sociedad fueron las causantes de este acto.

“Ante la lamentable muerte de Eva, con esta falta de tacto y un evidente machismo y misoginia, responde este señor a mis comentarios. Por hombres con este pensamiento es que miles de mujeres sufrimos diariamente hasta incluso ser asesinadas, como ocurrió hoy con Eva”, dijo la diputada del PUSC.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.