Diputada pide restaurar horarios de tren hacia Cartago
Archivo/La República.
Enviar

Paulina Ramírez, diputada del Partido Liberación Nacional por Cartago, solicitó al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) que se informe la fecha en que los horarios del servicio de tren hacia la vieja Metrópoli se restaurarán.

Esto debido a la disminución de frecuencias de trenes hacia Cartago y traslado hacia Alajuela con el fin de descongestionar las rutas alternas por la construcción del nuevo puente  Alfredo González Flores, conocido como “la platina”.

Sin embargo, la diputada cartaginesa hace referencia a que es necesario que el servicio hacia esta zona se restablezca debido a que hace casi un mes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes habilitó tres carriles en la carretera General Cañas, lo que alivió las presas, descongestionando así el uso de los trenes hacia Alajuela.

“Es por esto que le solicito informar sobre una posible fecha en que los servicios de transporte de tren entre Cartago – San José – Cartago serán restablecidos en su totalidad”, solicitó la diputada en una carta dirigida a Christian Cargas, presidente Ejecutivo del Incofer.

En total, el Incofer suprimió 12 frecuencias, es decir seis por sentido, y fueron trasladadas hacia Alajuela, desde finales de enero.
 

Ver comentarios