Diputada pide renuncia a junta directiva de Coopelesca
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 11 septiembre, 2017 05:30 p. m.
Nidia Jiménez, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), exigió a los miembros del consejo de administración de Coopelesca renunciar a sus cargos y asumir responsabilidades por la compra del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarcas a la empresa Holcim.
La cooperativa presuntamente pagó por dicha infraestructura $35 millones, a pesar de que en los estados financieros de Holcim la planta aparecería a un precio de $12 millones (valor que baja hasta los $2,7 practicadas las depreciaciones).
Desde el momento de la compra, hace tres años, el proyecto no ha entrado en operación, y el consejo de administración se niega a ofrecer detalles sobre la compra y administración de la generadora, según Jiménez.
Incluso, Coopelesca solicitó recientemente a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos aumentar la tarifa de los clientes para pagar los costos relacionados con el proyecto, de acuerdo con la legisladora.
“Antes de pedir que los vecinos y vecinas de San Carlos, y otros lugares de la zona Norte, asuman el costo de sus decisiones negligentes, deberían actuar con decencia y renunciar”, espetó Jiménez.
Asimismo, la diputada del PAC solicitó la comparecencia del gerente y del consejo de administración de Coopelesca ante la comisión legislativa que investiga los préstamos bancarios relacionados con empresas cementeras.