Diputada interpone recurso contra Canciller por poca claridad en nombramientos
Sandra Piszk, diputada de Liberación nacional. Archivo/La República.
Enviar

Sandra Piszk, diputada liberacionista, interpuso un recurso de amparo contra Manuel González, canciller, ante la falta de información sobre nombramientos en el Servicio Exterior.

Las consultas de la diputada giran en torno a cinco nombramientos en comisión que fueron realizados sin fecha de caducidad en sus funcionesde 15 personas seleccionadas para nombramientos que finalizarán el 8 de mayo de 2018.

Además, la información relacionada con los nombramientos de personal de carrera diplomática y personal de confianza que la administración planea realizar en las próximas semanas o meses, así como el sustento legal y técnico para dichas designaciones y la fecha de término de los contratos de este personal.

La legisladora realizó una primera consulta el 22 de junio, del cual recibió respuestas parciales. Posterior realizó una segunda consulta el 1 de setiembre.

Dado al vencimiento del plazo de respuesta y la falta de estas, Piszk recurrió a la Sala Constitucional.

“Resulta altamente preocupante e indignante que el señor Canciller se niegue a brinda información pública, ante un tema de especial importancia, ya que según la información dada a conocer por diversos medios de comunicación, en apariencia se está actuando desde su Ministerio de manera irregular”, dijo Piszk.


Ver comentarios