Dior actualiza la historia entre orquídeas blancas
Los tonos pastel, en azul, verde o rosa, y después los rigurosos gris oscuro y caqui, fueron los protagonistas en el desfile de Dior.AFP / La República
Enviar

MODA

Dior actualiza la historia entre orquídeas blancas

Christian Dior caminó ayer por la historia de la moda con una colección de otoño-invierno de alta costura que actualizó el traje a la francesa, los vestidos de los años veinte y la chaqueta "Bar" de la mano del modisto belga Raf Simons en la Semana de la Moda de París.
Las orquídeas blancas recubrieron las paredes de espejo de la sala completamente circular, instalada en los jardines del Museo Rodin, en la que tuvo lugar un desfile estructurado en ocho fases, dedicados a periodos concretos o prendas especiales.
Simons soñó con un invierno blanco con minuciosos sobresaltos de color que compartieron protagonismo con los cortes, volúmenes y texturas de lujosos materiales.
El recital abrió con vestidos de líneas curvas que se ensancharon en las caderas, rescatando el volumen del traje a la francesa del siglo XVIII.
El tontillo con el que se ahuecaba la falda en aquella época dejó paso en la pasarela parisina a estructuras de tul, y los corpiños, a sencillas partes de arriba sin mangas.

Parí / EFE

 

Ver comentarios