Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



NOTA DE TANO


Dieciséis semifinalistas a la Selección Nacional

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 15 junio, 2020

Si existe un defensa, qué defiende, ese es Keyner Brown

Al cuerpo técnico de la Selección Nacional liderado por Rónald González, le dieron permiso de ingresar a los estadios nacionales a observar los juegos del campeonato.

Terminada la fase de clasificación con el pasaporte a las semifinales de Herediano, Saprissa, Alajuelense y Cartaginés, nos atrevemos a seleccionar cuatro futbolistas de cada uno de estos equipos, con todas las condiciones para integrar la Tricolor, de cara a los próximos eventos internacionales, por ahora suspendidos.

Lea más: La Selección Nacional no va para ninguna parte

Del campeón nacional escogemos al portero Esteban Alvarado, de nuevo el más distinguido del torneo, que probablemente integre la tripleta de arqueros con Keylor Navas y Leonel Moreira.

El defensor central Keyner Brown, que como lo decimos siempre, es un señor defensa, que de verdad, defiende.

Gerson Torres, talento puro y “dribling” conto en la cintura y el atacante y goleador Yendrick Ruiz.

Del Saprissa, que como ganador de la fase clasificatoria, mínimo es ya subcampeón nacional, seleccionamos a cuatro futbolistas de la cintura del equipo, el punto fuerte de su formación: Michael Barrantes, Marvin Angulo, Johan Venegas y el ahora goleador Christian Bolaños. El “Monstruo” cuenta con el mejor medio campo del torneo y es lógico que el cuarteto vaya íntegro a la cintura de la Selección Nacional.

Alajuelense debe aportar al portero Leonel Moreira, bajo de forma en el cierre de la etapa de clasificación, pero al que debe respetársele su trayectoria.

Lea más: Selección Nacional se quedó sin fogueos

Iría a la Tricolor el mediocampista central Bernald Alfaro plenamente consolidado, el picante volante ofensivo Ariel Lássiter y el goleador Jonathan Moya.

Del Cartaginés seleccionamos al lateral izquierdo José Eduardo Sosa, punto altísimo del equipo; al joven volante central Christopher Núñez, el nuevo “Paté” Centeno según lo bautizó su técnico Hernán Medford; al talentoso mediocampista Diego Estrada que ha vuelto por sus fueros y al picaresco mediocampista ofensivo, Jeykel Venegas, uno de mis futbolistas preferidos.

Resumiendo.

Herediano: Esteban Alvarado, Keyner Brown, Gerson Torres, Yendrick Ruiz.

Saprissa: Michael Barrantes, Marvin Angulo, Johan Venegas, Christian Bolaños.

Alajuelense: Leonel Moreira, Bernald Alfaro, Ariel Lássiter, Jonathan Moya.

Cartaginés: José Eduardo Sosa, Christopher Núñez, Diego Estrada, Jeykel Venegas.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.