Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Dicoma Corporación cumple 11 años asesorando en construcción, diseño y energías limpias

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Lunes 28 mayo, 2018




Dicoma Corporación refleja el espíritu emprendedor de dos empresarios de 33 años: Juan Carlos León y Adrián Sánchez Rodríguez, quienes hace 11 años establecieron los cimientos de esta empresa, que ha expandido sus operaciones con éxito en la región centroamericana.

Dicoma nació en 2007, orientada a la construcción, con un proyecto que generó la necesidad de una segmentación de operaciones, de la cual resultaron cinco áreas: consultoría ingenieril, maquinaria e infraestructura, construcción y remodelación.

También en el área de la refrigeración comercial e industrial y aire acondicionado; y soluciones de energías limpias y renovables.

Lea más: Faico celebra 24 años apoyando la preservación de la Isla del Coco

“Lo más difícil ha sido generar un diferenciador en el mercado. La empresa nace y crece en la parte de construcción, entonces es un gremio difícil en el que hay un sinfín de competencia. Sin embargo, el ser flexibles, diversificados y buscar nuevos mercados, nos han permitido sobresalir entre los competidores”, comentó Juan Carlos León, fundador.

Este proyecto reúne más de 650 colaboradores, de los cuales un 60% ejerce operaciones en Costa Rica, mientras que un 40% trabaja en las sedes de Nicaragua, Panamá, Honduras y Guatemala.

“Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en sus diferentes proyectos, desde la conceptualización, plasmar en planos, diseñar, hasta pasar por todas las etapas que conllevan una construcción. También, algo que ha sido parte del diferenciador, equipar nuestra sección de refrigeración y aires acondicionados con energías limpias, como paneles solares”, comentó León.

Lea más: Periódico Hoy en Positivo cumple siete años llevándole optimismo

Para los próximos dos años, la empresa tiene como objetivo abrir dos sedes más, una en El Salvador y otra en República Dominicana.

“Parte de la estrategia de la empresa ha sido poder expandirnos en la región, ya que algunos de nuestros clientes están en varios países, como es el caso de Walmart, esto nos ha permitido asentarnos en cinco países de Centroamérica y buscar expandirnos más allá de eso”, mencionó.

En la actualidad, Dicoma Corporación cuenta con una cartera de clientes de más de 37 importantes corporaciones, con presencia en la región, tales como: Walmart, Dos Pinos, Nestlé, Pizza Hut, Coca Cola, Pricesmart, Bimbo y Auto Mercado, entre otros.

“Dentro de nuestra visión, queremos convertirnos en tres cosas, lograr certificaciones en estándares de calidad; mantener nuestro talento, que ha sido uno de nuestros pilares para lograr lo de hoy en día y seguir con la expansión, este año esperamos la apertura en El Salvador y posterior a eso, brincar al Caribe, México y Suramérica”, finalizó León. 

Sobre la empresa

Cada una de las áreas en la empresa, maquinaria, construcción, diseño, energías limpias, entre otras, cuenta con un experto a cargo, que garantiza un mejor servicio al cliente.

Nombre Dicoma Corporación

Concepto Construcción

Página www.dicomacr.com

Contacto 4404-0800

Ubicación San José, Tibás 50 m al norte de Neón Nieto 


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.