Días contados para pensiones de lujo
“Sabemos que es insostenible mantener algunas de estas pensiones y por eso, estamos presentando esta propuesta de ley, que esperamos no sea entrabada en la Asamblea”, expresó Víctor Morales, ministro de Trabajo. Archivo/La República
Enviar

Días contados para pensiones de lujo


Las pensiones de lujo con cargo al presupuesto de la República tendrían los días contados, en caso de que los diputados aprueben una reforma a ley que envió hoy esta mañana el Gobierno a la corriente legislativa.
La iniciativa pretende fijar en ¢3 millones la pensión más alta que reciben estos exfuncionarios.
De esta forma, pensiones de hasta ¢17 millones serían reducidas drásticamente.
“Sabemos que es insostenible mantener algunas de estas pensiones y por eso, estamos presentando esta propuesta de ley, que esperamos no sea entrabada en la Asamblea”, expresó Víctor Morales, ministro de Trabajo.
La propuesta incluirá a 3 mil exfuncionarios de Hacienda, MOPT, Registro Nacional y Comunicaciones, además de unas 2 mil personas que estarían por pensionarse en esas instituciones.
En cuanto al Poder Judicial, el Magisterio Nacional y el IVM de la Caja, no serán afectados por la reforma a ley marco de pensiones, debido a que cuentan con sus propios regímenes.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



Ver comentarios