Diálogo con las calificadoras
Enviar

Diálogo con las calificadoras

Poder explicarles los aspectos relacionados con el presupuesto del próximo año, el plan de financiamiento, así como las medidas fiscales de corto y mediano plazo, fueron parte de los temas que el gobierno le explicó a dos de las calificadoras de riesgo internacionales.

Por medio de conferencias telefónicas Helio Fallas, ministro de Hacienda y Olivier Castro, presidente del Banco Central, pudieron conversar la semana pasada en Washington tanto con Fitch Ratings como con Standard & Poor’s, sobre la situación macroeconómica del país.

“Fitch reconoció que en el momento de realizar el comunicado la semana pasada, no contaba con la información que nosotros le brindamos sobre las medidas que estamos desarrollando para contener el déficit”, explicó Fallas.

Reconoció que no pudieron conversar con Moody’s, la otra calificadora de riesgo internacional y  con la que el país cuenta con grado de inversión, pero espera que a finales de setiembre poder tener una reunión bilateral con todas las calificadoras en el encuentro de ministros de Hacienda, en Washington, con el Fondo Monetario Internacional.

Todo esto como parte del seguimiento que se le está haciendo a estas empresas para explicarles el tratamiento de corto y mediano plazo de financiamiento, así como de contención del déficit, como preocupación de una posible degradación en la calificación país, debido a esta problemática.


Fabio Parreaguirre
[email protected]
 

 


Ver comentarios