Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Día Mundial del Perro: Seis consejos para trasladar a su mascota segura en el carro

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 21 julio, 2022 03:45 p. m.


dia mundial perro
Grupo Purdy/La República


Las mascotas se convirtieron en parte de la familia, tanto así que acompañan a las personas en los viajes por la ciudad, los paseos a la playa o la montaña. Ese amor, cuido y respeto hacia los animales también significan seguridad. Por eso, en el marco del Día Internacional del Perro, es importante crear conciencia sobre su traslado seguro en el vehículo.

Lea más: El Salvador inaugura primer hospital veterinario público financiado con ganancias bitcóin

“En Toyota, con respaldo de Grupo Purdy, promovemos el respeto, cuido y protección de los animales, así como la movilidad segura. Por eso, para nosotros es muy relevante que nuestros clientes conozcan la forma correcta de llevar a sus mascotas en el vehículo, ofrecerles todas las opciones para garantizar el mejor viaje de los peludos en carretera y también la seguridad de los conductores y sus acompañantes”, dijo María Elena Molina, gerente de Promoción y Publicidad de Grupo Purdy.

Lea más: ¿Viajará con sus mascotas fuera del país? Este es el trámite que deben realizar los dueños

RECOMENDACIONES

1.Si usted está conduciendo, nunca debe trasladar al perro en los regazos o suelto dentro del carro, ya que podría provocarle un accidente por distracción. Este consejo también le evitará una multa por ¢113.844 colones que es la que establece la Ley si el conductor realiza otras acciones mientras maneja.

2.Se aconseja llevar al perro en el asiento trasero del vehículo y colocarle un arnés con adaptador al cinturón de seguridad. Una mascota suelta en el vehículo aumenta las probabilidades de consecuencias en caso de un accidente. Por ejemplo, si tenemos un perro de 20 kilos y hay un choque a 100 km/h, su peso se multiplica por 30, por lo que puede golpear a un objeto o a una persona como si pesara 600 kilos. Esto sumado al impacto que sufriría su mascota.

3.Es recomendable que la ventana del vehículo no esté completamente abierta, para así evitar que su perro saque la cabeza y se golpee contra un poste, un árbol o contra el carro que circula en sentido contrario.

4.Nunca deje a sus mascotas encerradas en el vehículo, ya que se podrían asfixiar o sufrir un golpe de calor.

5.Recuerde llevarle agua y, en especial si se tratan de viajes largos, coordinar paradas estratégicas para que su mascota estire, libere tensión y haga sus necesidades.

6.Adquiera accesorios para el vehículo que ayuden a reforzar la seguridad. Un ejemplo son las barras separadoras, que limitan el acceso del animal al conductor.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.