Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


¿Viajará con sus mascotas fuera del país? Este es el trámite que deben realizar los dueños

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 09 abril, 2022 10:30 am

mascotas viajes
Archivo / La República


Las personas que pretendan sacar del país un perro o gato deben cumplir un trámite específico que responde a los requerimientos internacionales aplicables.

El certificado de exportación que respalda las salidas de perros y gatos es elaborado inicialmente por el médico veterinario privado que inspecciona la mascota, y debe cumplir con los requisitos sanitarios establecidos por el país de destino.

Lea más: Ley para permitir el traslado seguro de mascotas en transporte público propone Roberto Thompson

Posteriormente, estos documentos deben ser revisados y firmados por los médicos veterinarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), entidad que lo valida como un documento emitido por el gobierno de Costa Rica.

Lea más: Crece tendencia de llevar mascotas de viaje o exportarlas

Vacunación contra la rabia a partir de las doce semanas de edad y un documento de identificación pueden ser requisitos adicionales de acuerdo con el destino al que lo lleven sus propietarios.

Además, toda persona que ingrese con su mascota a territorio costarricense en modalidad de tránsito, es decir en un periodo no mayor a 24 horas hasta el punto de salida, debe presentarse en las oficinas del Senasa ubicadas en los puestos de inspección fronterizos (PIF) para la revisión de la documentación y emisión del documento de “Autorización de Tránsito Internacional (ATI).

Si desea más información de los requisitos, puede ingresar al siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS


espitz pelomarmano de perro pequeño en una bolsa de viaje a bordo del avión

Delta actualiza su política de animales a bordo

Miércoles 20 enero, 2021

La política actualizada de la aerolínea sigue una regla final emitida por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.