Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


DHL realiza entregas con drones

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 30 mayo, 2016 12:00 am



DHL Parcel, división de entregas de DHL, concluyó una prueba de tres meses de su Parcelcopter, dron destinado a realizar entregas dentro de la cadena logística de la compañía.

La prueba fue realizada entre enero y marzo de este año en la comunidad bávara de Reit im Winkl y es la primera vez que se utiliza un “microdron” o “parcelcopter” en la red de entregas de la compañía, que es parecido a un dron convencional.

El experimento consistió en 130 viajes autónomos de carga y descarga, los cuales fue exitosos incluso en condiciones meteorológicas adversas, según la compañía.

“Con esta combinación de carga y descarga totalmente automatizada, una mayor capacidad de carga de transporte y un mayor alcance de nuestro Parcelcopter, hemos alcanzado una madurez técnica”, dijo Jürgen Gerdes, miembro de Envíos Postales y Comercio Electrónico de DHL Group.

En los próximos meses, DHL analizará los datos de desempeño y otra información de la prueba, para incorporar próximamente el servicio en otras áreas urbanas.