Develan retrato de Laura Chinchilla en Salón de Expresidentes
Enviar

“El camino que he recorrido no ha estado carente de obstáculos, errores, prejuicios y frustraciones. Pero siempre me he esforzado por transitarlo con absoluta rectitud, visión clara, tolerancia, ilusión, respeto y trabajo constante, fiel a la herencia del pasado, pero también alerta a las demandas del presente y del futuro, y receptiva a las aspiraciones de mis conciudadanos”.

Con estas palabras, Laura Chinchilla, se refirió esta noche a la develación de su retrato en el Salón de Expresidentes de República, en la Asamblea Legislativa.



La exmandataria es la primera mujer que tiene un espacio de honor en ese recinto en la historia del país.

El acto coincidió con la conmemoración del 67 Aniversario de la Abolición del Ejército, lo cual, fue aprovechado por Chinchilla, para destacar la importancia de tomar decisiones que favorezcan a la mayoría.

Durante su discurso, la exmandataria recordó que asumió el poder en mayo del 2010, “en un momento difícil y cargado de incertidumbre”, para referirse al grave problema de seguridad ciudadana, así como a varias condiciones que afectaban la igualdad social.

Sin embargo, el Gobierno logró salir adelante y evitar las amenazas en contra del país, incluso, se refirió al conflicto binacional con Nicaragua.

Durante esta tarde, los diputados realizaron debate reglado para referirse a la fecha histórica, en la que una mujer fue incluida en el Salón de Expresidentes.


Ver comentarios