Enviar

Detienen mexicano con $90.260 en el país

201307090854391.dolares.jpg
La Policía de Control de Drogas anunció la detención el domingo de un mexicano que ocultaba $90.260 en el vehículo que conducía con dirección a Panamá.

El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que el detenido es de apellido Sandoval, de 40 años, y que ocultaba el dinero en el diferencial del automóvil que conducía, el cual es de matrícula mexicana.

El sujeto fue detenido en la comunidad de Corredores de Puntarenas, y según la información policial costarricense el mexicano se dirigía hacia Panamá.

Los oficiales también decomisaron 344 gramos de cocaína.

Sandoval se encuentra a las órdenes del Ministerio Público y podría enfrentar cargos por legitimación de capitales y tráfico de drogas. Ambos delitos son castigados en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel cada uno.

Este es el segundo caso de personas de nacionalidad mexicana que son capturadas en el país con grandes sumas de dinero en los últimos días.

El pasado miércoles, una azafata de la aerolínea Aeroméxico fue arrestada a la salida del aeropuerto Juan Santamaría, debido a que llevaba ocultos $160.000 en una faja corporal.

A la mujer, de apellido Rodríguez y de 28 años, un juzgado le dictó tres meses de prisión preventiva como sospechosa del delito de legitimación de capitales.

Ver comentarios