Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Detienen a exalcalde de Santa Ana por usar fondos públicos para un equipo de fútbol privado

Ministerio Público investiga a un grupo de 13 personas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 30 mayo, 2024 11:42 a. m.


La captura se efectuó esta mañana, durante 10 allanamientos que se encuentran en desarrollo en tres casas ubicadas en Santa Ana, así como en siete oficinas de dicho gobierno local. Canva/La República
La captura se efectuó esta mañana, durante 10 allanamientos que se encuentran en desarrollo en tres casas ubicadas en Santa Ana, así como en siete oficinas de dicho gobierno local. Canva/La República


Gerardo Oviedo Espinoza, exalcalde de Santa Ana, y otros funcionarios de esa municipalidad fueron detenidos hoy por el presunto delito de peculado.

Lea más: Contraloría sanciona al alcalde Santa Ana por usar ¢15 millones para pagar cuotas a la CCSS de equipo de fútbol

El caso está relacionado con el uso de fondos públicos para ayudar a un equipo de fútbol privado con unos ¢15 millones para pagar cuotas a la CCSS.

Las otras dos personas son de apellidos Sánchez y Solís y ocupan los cargos de directora administrativa y chofer, respectivamente.

La captura se efectuó esta mañana, durante 10 allanamientos que se encuentran en desarrollo en tres casas ubicadas en Santa Ana, así como en siete oficinas de dicho gobierno local.

Lea más: San Carlos, Santa Ana y Belén destacan por su gestión municipal

El objetivo de los allanamientos es decomisar prueba documental, equipo electrónico y cualquier indicio relevante para el proceso.

Aparte de las personas detenidas, la Fiscalía investiga a otros 10 funcionarios públicos.

Los hechos ocurrieron entre el 2017 y el 2021, cuando un grupo de funcionarios municipales se encargó de la administración de fondos públicos de esa institución y del Comité Cantonal de Deportes.

Se presume que, al mismo tiempo, estas personas formaban parte de una asociación deportiva privada. Se sospecha que los imputados desviaron recursos para sufragar los gastos de un equipo de fútbol privado, el cual se denomina Municipal Santa Ana.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.