Enviar
Detenidos por entradas falsas
El OIJ intervino y ya hay cuatro detenidos como sospechosos de falsificar entradas

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

El tema de la falsificación y gemeleo de entradas para el partido de mañana entre Costa Rica y México provocó que se realizaran cuatro allanamientos en San Rafael de Heredia, Heredia centro y en el Alto de Guadalupe, donde detuvieron en sus casas a cuatro personas (incluida una mujer) sospechosas de los delitos de administración fraudulenta, asociación ilícita, fraude informático y estafa.
La información la dio a conocer Jorge Rojas, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien se mostró satisfecho con la labor y aseguró que dada la magnitud del evento, se debió trabajar muy rápido.
Los detenidos, una mujer de apellido Morera, así como dos hombres de apellidos Lobo y Chavarría, ya están a disposición de la Fiscalía, que les impondría medidas cautelares, estos son empleados de la empresa Special Ticket, encargada de confeccionar las entradas. El cuarto, de apellido Santamaría, es un ex empleado.
En dos de las viviendas, los agentes decomisaron alrededor de 700 entradas en blanco y 150 boletos de otros eventos, como conciertos y los dos juegos pasados de la selección contra El Salvador y Estados Unidos.
El operativo fue realizado por la Unidad Especializada de Fraudes del Ministerio Público en coordinación con agentes del Organismo de Investigación Judicial.
“En una de esas casas allanadas había 300 entradas; en otra 250 y en la tercera 150 adicionales, pero de otros eventos”, dio a conocer Rojas.
Rojas externó que la acción policial se encuentra en un 80% de avance y que para cerrar el proceso lo que queda es muy poco.
Agregó que también se encontraron entradas para otros eventos como el concierto de Ricardo Arjona y el de “Música con Amor”, que se efectuó con motivo del Día de la Madre.
“Tenemos sospechas de que esta actividad tiene más de un año de efectuarse”, sostuvo Rojas.
Costa Rica y México se enfrentarán mañana en el estadio Ricardo Saprissa por las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

Siguen cambiando entradas

El Banco Nacional cambiará hoy entradas para el partido Costa Rica-México, a todas las personas que las compraron directamente en el Banco, con un horario de 8.30 a.m. a 3.45 p.m.
El Banco tiene a disposición de los aficionados cerca de 700 entradas de las 1.856 que envió la Fedefútbol, es decir que ha canjeado aproximadamente un 60% de los boletos recibidos.
Además, quedan disponibles solamente las localidades de platea norte, platea este, platea oeste y palcos de no socios.
Los que las compraron en los puntos de venta de Servimás u otros autorizados por Special Ticket, también pueden hacer su cambio, pero en el estadio Ricardo Saprissa, hoy hasta las 12 m.n.
Ver comentarios